martes, enero 08, 2008

Techno-babble

Ya mudé el ratablog a su nueva dirección: debrayes.ratasoft.net. Sugiero que actualicen sus bookmarks, aunque en teoría deberían actualizarse automáticamente porque puse redireccionamientos mágicos.

Bueno, ayer pensaba en la web. No en la web 2.0 que usamos ahora, llena de blogs, photostreams y hi5; sino en la web de los amateurs de finales de los 90's, antes de los editores WYSIWYG y la aparición de php. Era la gran cosa conseguir snippets de código para quitarle el subrayado a los links, tener un contador de visitas y poner texto en el status bar.

Hoy la web es otra. Dejó de ser una comunidad exclusiva para convertirse en la avenida más transitada. El anonimato que ahora tenemos no es una máscara reconocible, sino ser una margarita en un campo de margaritas. Ya no descubres gente sino que llegas al mazzinger a platicar con los mismos güeyes con que almorzaste.

Y en cierta forma me da nostalgia. Pero ahora lo importante, una vez superadas las animaciones en flash, las páginas con cancioncitas, los fondos animados que no dejan leer y la fuente Comic Sans MS, lo único importante es el contenido. Así es, y así debió de ser siempre.

Y es entonces que cobran una importancia sin precedentes esos ceros que sacabas en el dictado de la primaria, porque ya no se trata de ver imágenes que entran a tu cerebro subliminalmente: ahora tienes que escribir y tienes que leer.

La era del lápiz y el papel se acerca a su fin. Pero la era de la palabra escrita apenas comienza...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario