domingo, mayo 22, 2005

Quesque tocada

Pues ayer fuimos a la fiesta de cumpleaños del Gabino, donde nos encomendaron la misión de tocar. Bueno, quesque, pues la banda esa consta del Gabino en la percusión, Diego en la guitarra, Yaoli en el bajo y un servidor en la voz. No sé de dónde sacan que canto chido cuando la verdad es que canto bien culero, pero me esmeré, uy sí! Todo comenzó desde la mañana que acompañé a Yaoli a visitar a su tío que vive por Papalotla (pasando Texcoco y Chiconcuac me prestas), y luego fuimos al chante del Gabino que vive por el metro Aragón, para esto ya eran como las 13:30, cuando debíamos de llegar a las 11:00, pero bueno. Luego llegaron unas de las amigas del Gabino, y la más bonita me dijo "yo me acuerdo de ti". Pensé que había sido por mis irresistibles encantos, pero seguramente fue por mis greñas. Ensayamos todas las diez canciones una vez y luego nos fuimos porque Yaoli y yo teníamos que ir a bañarnos y cambiarnos, y además teníamos que pasar por el ampli a casa del Salti. Pues ya conseguimos ride como a las 17:00, y recorrimos la mitad del circuito interior (que si no han visto un mapa, es una circunferencia alrededor del centro de la ciudad, y pasa por lugares como el Hospital La Raza, el aeropuerto, Plaza Galerías, y otros tantos landmarks como la casa de Gabino). Llegamos a casa del Salti, ese güey estaba con el Pollo en los Morales, tragándose unas tortas y se me antojó una, pero traíamos mucha prisa y nomás fui por el ampli, lo trepamos al auto, saludé al Salti, al Pollo y al Itos que luego llegó, y los invité personalmente a la fiesta. Luego Yaoli dijo que no tenía qué ponerse, y creo que ese golpe en las costillas que me dió lo puedo tomar como que rechazó mi propuesta de no ponerse nada, fuimos a buscar algo a Azcapotzalco. Afortunadamente esos son mis rumbos y supimos encontrar el camino, y todo salió bien... salvo porque salimos del Suburbia a las 19:00, hora a la que se suponía comenzáramos a tocar. Pero bueno, yo siempre he dicho que si no funcionas bien bajo presión entonces lo mejor es que no te presiones, de modo que nos la llevamos tranquila, llegamos a casa y me sorprendió que cuando pasé por Yaoli ¡ya estaba lista! Llegamos como a las 20:30, cuando todavía estaba el partido de los tecos, y ya nos estaban esperando con urgencia. Yo pensé que íbamos a llegar y empezar de inmediato, pero nel, todavía se privaron como 20 minutos. Ya por fin empezamos Le cayeron el Salti y el Itos a la mitad del acto, y al final estuvimos improvisando un ratillo, estuvo chido, nos hizo evocar los viejos tiempos de los 96 grados. Luego estuvimos platicando, pensábamos chelear pero la chela sabía mal y como la semana pasada me chuté unas cervezas Bohemia que sabían muuuuuy chingón, pues la diferencia fue tanta que ya mejor no pisteé. Después estuvimos platicando y ya poco antes de irnos nos pusimos a tocar: Yaoli la batería, el Itos en el bass y yo en la guitarra, el Salti en la voz. Intentamos tocar Europa, pero felpó. Intentamos tocar Don't let me down, y también felpó pero lo seguimos intentando hasta que llegaron por nosotros y pues ya, ahí terminó. Y creo que en toda la noche el único lugar al que llegamos temprano fue a casa de Yaoli al final de la jornada. Bueno, fueron unos minutos tarde, pero sólo 10, no entre una y tres horas como los demás lugares, jajaja. Y ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario