miércoles, marzo 16, 2011

Sold-out

En tercero de primaria sucedió que hice un dibujo de una figura del pato Plucky. Y sucedió que un compañero, creo que fue Chiquito, me ofreció 500 pesos por él.

Vendí dos o tres copias antes de que me propusieran hacer dibujos en grande de los entonces populares Tazos. Al ver mis capacidades el negocio simplemente floreció.

Después me pedían diferentes escenas con diferentes personajes, dibujaba copias de posters de la Club Nintendo, dibujaba cualquier cosa que podía imaginar y que podía interesarle a un niño de primaria. Todo lo vendía, desde luego. Tenía mi carpeta y ahí guardaba mis creaciones.

No siempre fue fácil, a veces hubo competencia.

Tuve que enfrentar a la "Fábrica de Dibujos La KenyRyu", entre otros, que copiaban con papel carbón mis diseños originales. Y otros que de plano vendían copias fotostáticas.

También había problemas con el cobro de los dibujos. Yo mismo tuve que aplicar el largo brazo de mi ley para evitar la morosidad, recurriendo a embargos y cosas similares.

Un buen día me enfermé y falté a la escuela. Y me salvé de una "redada" que hubo ese día, donde decomisaron el stock de todos mis competidores. Fui llamado a comparecer ante la justicia en la oficina de la direc pero como yo no guardaba ningún stock (dibujaba on demand), no se me pudo levantar ningún cargo.

En quinto grado se terminó el negocio. Es más fácil quitarle el dinero del lunch a un niño de 8 años que a un niño de 10 vendiendo dibujos mal hechos y sin color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario