viernes, noviembre 20, 2009

Trade

Tengo recuerdos vagos del buen Atari 2600, y de cómo era el mundo cuando estaba de moda. Eran tiempos muy curiosos.
Acababa de golpear la crisis de la industria de los videojuegos en 1984, así que todo mundo quería agotar su stock. Eso provocó que llegaran a México olas de juegos de Atari, pues aquí era un mercado fresco.
La consola era relativamente cara, yo supongo que unos 2 mil pesos actuales. Pero los juegos eran baratos.
En ese tiempo no había Internet ni BBS ni revistas especializadas. Así que comprar juegos era un asunto completamente aleatorio. Incluso suponiendo que supieras cuál juego buscabas, lo más probable es que no lo encontraras a la primera y en lugar compraras otro.
Y bueno… el arte del cartucho rara vez era útil para saber de qué se trataba…
* fotos *
Todo mundo tenía una librería de juegos bastante ecléctica, lo que nos llevaba a una comunidad de trueque.
Yo crecí en una unidad de 9 edificios, y muchos vecinos tenían Atari. Así que no era raro que llegara tu vecino (que era un adulto, no un niño) con su colección de juegos, a ver cuáles podían intercambiar.
Y así es que podías conseguir un juego bueno (Pitfall!, Kaboom, Defender, Enduro) y cambiarlo por juegos diferentes y no aburrirte.
Eso, sumado a la interfaz de palanca+1 botón, significaba diversión para toda la familia.
Incluso cuando yo tenía 7 años, en la presentación de mi hermana menor, alguien prendió el Atari. Fue una fiesta grande, y probablemente todos los invitados llegaron a probar suerte en algún juego de Tennis, de Pac-man, o qué sé yo. Y eso que ya estábamos en 1990 y también estaba ahí junto el NES.
Hoy en día nadie tiene una librería muy ecléctica de juegos, y es raro que puedas intercambiar. Todos tienen un Halo. Todos tienen un Call of Duty.
Y lo más grave es que todos los Call of Duty son prácticamente iguales…

2 comentarios:

  1. yo NO tengo ni he jugado Call of Duty o.O, sin embargo soy adicto al Tactical Ops... jugar contra seres humanos te aumenta los reflejos y los riesgos de un infarto :D:D:D

    ResponderBorrar
  2. Tampoco yo. Y como siempre he sido del proletariado, prefiero las arcadias. Sin embargo conservo tu postura de "nada como el hardware original" y considero unas cien veces mejor el jugar en las maquinitas que en un emulador.

    ResponderBorrar