domingo, mayo 21, 2006

Now portable

Ah sí, tengo una laptop nueva :)

Bueno, no nueva, la verdad es que se la compraron mis papás a un ñor que ya la había mandado reparar conmigo varias veces -- uno de esos casos de Blaster en Win XP -- y ahora aquí la tengo.

La única queja es que es una Compaq Presario 1200-XL502, un modelo medio ruco que no tiene tarjeta de red, ni lector de tarjetas de memoria... caray, tiene un drive para diskette y CD-ROM. ¿Alguien todavía usa diskettes? Come on!

Para mi fortuna (y fortuna de quien la use, aunque nadie es tan entusiasta al respecto en mi casa como lo soy yo), hay un presupuesto asignado para comprar lo que haga falta: ponerle por lo menos 128 MB de RAM, aunque en Crucial.com el precio de lista del SODIMM de 256 es apenas US$12.36 más que el de 128, $33.98. También está previsto comprarle tarjeta de red inalámbrica, cableada o ambas, si hace falta. Y hay que cambiarle el disco duro: no por la capacidad sino porque el que trae ya está traqueteado. Pero me doy cuenta que la mejor opción para guardar tus datos personales hoy en día es en memoria flash --MMC/SD son mis favoritas, aunque MemoryStick tiene la ventaja de que existe un adaptador para usarlas en MMC.

Ahí luego les cuento qué sale.

2 comentarios:

  1. Ah! Qué perrón! Ya tenemos lap!

    En cuestión de las memorias, te recomiendo http://www.roymemory.com.mx/cliente/Lista_uf.pdf Ahí salen chidas, bonitas y baratas, de hecho era el lugar destinado para comprar mi MMC de 512MB, a menos de $250 pesos.

    ResponderBorrar
  2. Que bonito, Rat. Ahora en cristiano, por favor.

    -Mándeme un mail, no sea feo. Que el que te mandé ni me lo respondiste

    BICH!

    ResponderBorrar